Chiron lanza su Impresora 3D, revolucionará la industria de los recubrimientos

By in
716
Chiron lanza su Impresora 3D, revolucionará la industria de los recubrimientos

Impresora 3D. Con los avances tecnológicos podemos encontrar diversas tecnologías que nos pueden ayudar a realizar tareas más fácilmente. Las impresoras 3D son un gran avance y cada vez es más común en nuestra vida. Existen diversas impresoras que se venden al público. Además se siguen realizando investigaciones para crear impresoras más eficientes que cumplan con las características que demandan los usuarios. 

La empresa de automóviles, Chiron, ha desarrollado y presentado una nueva impresora 3D. Con esta nueva máquina, la empresa alemana incluye la fabricación aditiva en su gama de soluciones que ofrecen a sus clientes.

La impresora se llama AM Cube y sirve para la fabricación de componentes más grandes y complejos. Es adecuada para cubrir y reparar componentes. Así como para fabricar mediante la tecnología aditiva productos semiacabados prácticamente con su forma final. Esta noticia se dió a conocer a mediados de mayo del 2020.

Tecnología de la AM Cube

Impresión en 3D

El AM Cube se basa en una tecnología similar a la deposición de energía directa. Este método de producción está en la frontera entre la extrusión de material (FDM) y la fusión láser de lecho de polvo.

Esto significa que utiliza una fuente de energía directa, como un láser. Para fundir el metal al mismo tiempo que la boquilla de la impresora 3D lo deposita. Esta tecnología de impresión 3D se usa a menudo en la industria para reparar piezas dañadas.

El sistema funciona con alambre de metal y polvo. El recubrimiento con polvo es el proceso más utilizado en la fabricación aditiva de metal. La deposición de metal con láser a base de alambre ofrece mejores características de seguridad y una impresionante reducción en el material desechado.

Sistema de operación

El cabezal de impresión se puede cambiar durante un proceso activo de impresión o recubrimiento. El sistema incluye una opción de cambio automático de cabezales.

Se podría utilizar un cabezal de impresión para lograr una alta calidad de superficie y otro para lograr una alta tasa de deposición donde la función de cambio automático de cabezal.

Permite combinar estas propiedades en una sola pieza de trabajo. En total tiene tres cabezales de impresión que pueden intercambiarse para un mayor nivel de flexibilidad.

El AM Cube está equipado con sensores para cumplir con todos los requisitos de seguridad relevantes para la operación sin supervisión por parte del operador.

Si la impresora se utiliza para mecanizar materiales particularmente reactivos como el titanio. Todo el sistema se puede inundar con gas protector para reducir la oxidación. Lo que permite que la fabricación se realice bajo una atmósfera de gas protector durante varias horas.

Chiron está empleando su impresora AM Cube principalmente para fabricar componentes más grandes con largos tiempos de adquisición y altos precios de materiales.

Gracias a esta tecnología se puede utilizar de manera efectiva en los sectores de ingeniería mecánica, fabricación de herramientas y moldes, producción de energía y piezas en la industria aeroespacial.

 

Si buscas recubrir grandes piezas con la más alta tecnología como en este artículo. Nos busques más,  ¡Contáctanos! tenemos una solución para ti 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.