Protección galvánica para chasis. A medida que la industria de automoción avanza. Con nuevas soluciones para reducir peso. Se requieren nuevos materiales y recubrimientos con mejores cualidades. Por otro lado, la industria de la automoción requiere una ingeniería de procesos y productos más sostenibles. En esta ocasión, se busca que el esqueleto de un auto sea muy resistente. Debido a que el chasis es la estructura interna que aporta sostén, rigidez y forma a un vehículo.
Existe un recubrimiento no electrolítico de zinc lamelar llamado GEOMET. Dicho recubrimiento ofrece una excelente protección galvánica. Debido a que es una excelente alternativa a las soluciones convencionales de bajo espesor en la protección de piezas de chasis. Protección galvánica para chasis. Actualmente, la ingeniería de chasis está focalizada en la protección a la corrosión. Ya que durante el servicio, las piezas están expuestas a críticas condiciones medioambientales como suciedad, gravillonado y sales anticongelantes.
La fabricación de recubrimiento GEOMET. Consiste en la estampación de chapa pregalvanizada, soldadura y e-coat. Para poder reducir el peso en vehículos eléctricos. Se emplean aceros con mayor resistencia a la tracción que permiten reducir el espesor de chapa. Sin embargo, esta solución presenta problemas críticos de ingeniería tanto a nivel de proceso como de protección a la corrosión destacando. Por lo que una solución a esta problemática es el uso de GEOMET.
Un recubrimiento confiable
Buscando beneficios funcionales, un importante OEM francés ha aprobado el empleo de GEOMET en un brazo de suspensión tras superarse las expectativas en los exhaustivos controles internos realizados de corrosión, fatiga y conducción. Actualmente el ensayo a intemperie en entorno marino supera ya los 50 meses sin signos de corrosión.
Protección galvánica para chasis. En colaboración con un Tier1, este brazo de suspensión se fabrica cerca de Zaragoza, se recubre en Aragonesa de Tratamientos en una línea totalmente automatizada y finalmente se envía al OEM para su montaje. La pieza se está fabricando en serie con éxito desde hace casi dos años. A finales de 2020 más de 280.000 coches de varios modelos circulan equipados con ella, asegurando una demanda en auge para los próximos años.
Protección galvánica para chasis. Basándose en este éxito, otros OEMs están plenamente convencidos del valor añadido que aporta a las piezas de chasis la tecnología GEOMET y por ello, NOF Metal Coatings Group participa en diversos ensayos con los principales OEMs para nuevos proyectos. El recubrimiento lamelar incrementa notablemente la resistencia a la corrosión con recubrimientos de bajo espesor de 10µm. Así, GEOMET permite incrementar la vida útil de las piezas de acero. Además de simplificar el proceso de fabricación, con su producción mediante estampado.
Protege tus piezas con recubrimientos altamente eficaces ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible.
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.