La maquina compacta que metaliza. La compañía francesa Metalizz, ha desarrollado una máquina de pre metalización llamada MétalFOG®. Esta máquina puede proporcionar la pre metalización química de piezas de plástico. Además que MetalFOG es muy compacta y puede adaptarse a cualquier entorno de trabajo.
Su enfoque principal es la metalización de los plásticos. Lograr un recubrimiento metálico proporcionando una protección adicional a la parte de plástico. Brindando una mayor resistencia mecánica, al calor y a la corrosión. Además, esta metalización puede tener un propósito puramente estético.
MetalFOG es una máquina de post-procesamiento que deposita una capa de metal fina. El espesor de este recubrimiento oscila entre los 0,5 a 5 um dependiendo del tiempo de aplicación. Se deposita la capa de metal mediante un bombardeo iónico en una pieza de plástico.
Este recubrimiento puede depositarse en un sin fin de plásticos tales como PEEK, Alumide, PE, PVC, PPS, PA, PET y muchos otros. Esta máquina de post procesamiento también fabrica partes eléctricamente conductoras o no y piezas de blindaje electromagnético.
La maquina compacta que metaliza. Metalizz agregó que su tecnología atrae a diseñadores, artistas, consultores debido a las inmensas posibilidades en la producción de piezas salidas directamente de la máquina.
Las impresiones auténticas de metal siguen siendo, por el momento, una minoría debido a sus altos costos. Es por eso que los fabricantes ofrecen una máquina autónoma que puede metalizar piezas de una manera simple y automatizada en espacios reducidos.
La maquina compacta que metaliza. La máquina de Metalizz no requiere habilidades especiales para maniobrar. En comparación con la metalización química más convencional como la galvanoplastia.
Para utilizar la MétalFOG® solo se necesita conectar la máquina, el sistema es automatizado. La maquina saca el metal reducido a la superficie de la pieza de plástico sensibilizado previamente por un precursor no electrolítico.
La maquina compacta que metaliza. Un paso de post-procesamiento más fácil para aquellos que desean cambiar el aspecto y las características de sus piezas impresas en 3D. El recubrimiento es ideal para zonas de joyería, relojería y otras piezas ornamentales.
El tratamiento dura un ciclo entre 5 a 10 minutos, mientras que la máquina produce de 1 a 2,5 litros de efluente de acuerdo con el tamaño y la complejidad de la pieza a ser metalizado. La empresa explica que puede recolectar y procesar efluentes, formando parte de un enfoque más ecológico. La máquina ya se encuentra en el mercado.