Alumal Elox 557 es el nuevo aditivo para sistemas de anodizado sulfúrico que mejora la eficiencia del baño

By in
824
Alumal Elox 557 es el nuevo aditivo para sistemas de anodizado sulfúrico que mejora la eficiencia del baño

Anodizado sulfúrico. Nuevamente Coventya Inc.especialista en acabados, ha desarrollado nueva tecnología en recubrimientos. En este caso nos presenta un producto que mejora el anodizado ácido. Alumal Elox 557, un producto líquido diseñado para mejorar la eficiencia del anodizado electrolítico convencional basado en ácido sulfúrico.

Alumal Elox 557, es un aditivo líquido para sistemas de anodizado sulfúrico que mejora el rendimiento de la capa y la eficiencia del proceso de anodizado. Se pueden emplear a  temperaturas de funcionamiento de hasta 30 ° C, mientras que es posible aumentar la tolerancia de la solución al aluminio disuelto. 

Anodizado sulfúrico

Permite a los aplicadores aumentar el rendimiento de la capa de óxido resultante y la eficiencia de la aplicación de anodizado. La calidad de la capa de óxido resultante se mejora aumentando la dureza y la resistencia al desgaste, la ductilidad, la capacidad de color y la eficiencia del proceso de sellado resultantes. 

Con la implementación de este aditivo se pueden lograr ahorros de energía eléctrica de hasta un 15-25% debido a los voltajes aplicados más bajos, mientras que el tiempo de procesamiento se reduce ya que la capa de óxido puede formarse entre un 15 y un 25% más rápido con el aditivo ALUMAL ELOX 557.  El consumo de ácido sulfúrico también se reduce debido al efecto inhibidor del aditivo sobre la disolución del óxido.

Beneficios que ofrece el aditivo Alumal Elox 557

Anodizado sulfúrico. El producto cambia la microestructura del óxido al aumentar el número de poros más pequeños, lo que produce una estructura más uniforme. Como hemos visto, las ventajas de Alumal Elox 557 son amplias. 

Mejora la calidad de la capa al aumentar la dureza, el brillo, la penetración del color y la eficiencia del proceso de sellado, esto aumenta la productividad en un 15-25% debido a una mejor tasa de formación de óxido y una menor tasa de disolución de óxido. Aumenta la dureza de las capas de óxido anódico hasta 75-85 unidades HV en comparación con los sistemas de anodizado sulfúrico convencionales, lo que resulta en un mejor rendimiento contra el desgaste. La capa de óxido anódico es menos frágil.

Anodizado sulfúrico. Los procesos de coloración eléctrica y / o coloración orgánica son más fáciles de controlar/manejar: la resistencia del color resultante es mejor, como resultado de una mejor penetración del color en los poros. El proceso de sellado se simplifica, ya que se llenan los poros más pequeños, para el sellado en frío el consumo de los aditivos de sellado se reduce hasta un 10%.

Aumenta la tolerancia en aluminio disuelto hasta 27 g/L, lo que prolonga la vida útil de la solución, ahorra hasta 40% en el consumo de ácido sulfúrico debido a la disminución de la tasa de disolución y la reducción de la frecuencia requerida de reemplazo de la solución y es compatible con el proceso de anodizado duro.

Anodizado sulfúrico. Otra gran ventaja es la capacidad para anodizar a temperaturas más altas (hasta 240 ° C) y voltajes más bajos (alrededor de 1 a 2 voltios más bajos), la menor generación de calor proporciona ahorros de energía eléctrica para enfriar hasta un 30-50%.

 

 

Contamos con una amplia cantidad de acabados en aluminio.  ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible. 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.