Innovador acabado de presente en la tecnología de hoy en día

By in
261
Innovador acabado de presente en la tecnología de hoy en día

La mayoría de los acabados del iPhone 12 Pro todavía usan un proceso de deposición de vapor físico para el recubrimiento de bordes. Pero el nuevo oro usa un proceso especial de pulverización catódica de magnetrón de impulso (HiPIMS) de alta potencia. Este proceso establece el recubrimiento en un patrón súper denso, lo que le permite ser resistente y súper brillante.

También permite establecer una estructura molecular que imita el acero inoxidable que se encuentra debajo, lo que lo hace más duradero que el PVD “estándar”. Un efecto secundario es que este tipo de recubrimiento es más fácil de limpiar y deja menos huellas dactilares.

La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. publicó una solicitud de patente de Apple relacionada con el proceso de oro utilizado en el iPhone 12 pro. De hecho, la patente hace referencia a las huellas dactilares de esta manera: “Durante el uso de un dispositivo por parte de un usuario, la presencia del fluoropolímero de la capa puede ayudar a reducir la visibilidad de las huellas dactilares”.

Sin embargo, no hay ninguna referencia en la patente relacionada con el uso de un “proceso de pulverización catódica de magnetrón de impulso de alta potencia (HiPIMS)”.

La patente de Apple señala específicamente que “Para proteger el miembro de metal y el recubrimiento que contiene oro, el miembro de metal y el recubrimiento que contiene oro pueden cubrirse con una capa protectora como una capa protectora orgánica. La capa protectora orgánica puede tener un capa de fluoropolímero con grupos de acoplamiento de tiol para promover la adhesión a la capa que contiene oro.

Tambien puede contener una capa de polímero con grupos de acoplamiento de silano y tiol que sirve como una capa de promoción de la adhesión que promueve la adhesión de una capa superpuesta de fluoropolímero con grupos de acoplamiento de silano”. Ninguno de los términos utilizados por Apple se relaciona con HiPIMS.

En este momento se desconoce si Apple utilizará el revestimiento que contiene oro en el futuro o si usaron un proceso similar en otros metales de color para el iPhone 13. Sin embargo, la patente hace referencia a que este proceso puede usarse con productos futuros como: un iMac (computadora de escritorio), iPad (tableta), HomePod (un parlante con control de voz), Apple Watch (reloj de pulsera), un televisor, Head-Mounted dispositivo, accesorios o sistemas integrados para un vehículo o el hogar.

Los ingenieros que deseen ver los detalles más finos detrás del proceso de recubrimiento de Apple pueden revisar la solicitud de patente 20210400830 titulada “Dispositivos electrónicos con estructuras metálicas coloreadas resistentes a la corrosión” aquí. Una parte de la solicitud de patente de Apple se ha cumplido con su uso con el iPhone 12 Pro con acabado dorado de 2020.

 

En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.