Nano recubrimientos, una mirada al futuro de los recubrimientos

By in
927
Nano recubrimientos, una mirada al futuro de los recubrimientos

Nano recubrimientos. A medida que el ser humano evoluciona, van surgiendo nuevos desafíos y problemas que tratar. De igual manera que surgen nuevos desafíos, la tecnología y avances científicos también van evolucionando. Gracias a estos grandes avances tecnológicos hoy podemos mirar al futuro con grandes soluciones en el área de los recubrimientos.

Existen 3 principales puntos que los recubrimientos trabajarán en el futuro. Los cuales abarcan, sistemas autolimpiables, pinturas eléctricas y sistemas de auto reparación. Mediante el desarrollo de estos puntos se pretende atender un mayor número de necesidades y hacer más eficaz el uso de los recubrimientos.

Enfoques de los nano recubrimientos

Nano recubrimientos. Para el primer punto se están desarrollando nanopartículas  que limpian la superficie de los materiales, es decir eliminan polvo o alguna suciedad. El funcionamiento de estas nanopartículas se basa en la actividad repelente que presentan a los agentes que generan suciedad. Este avance en los recubrimientos permitirá por ejemplo atender la necesidad de limpiar paneles solares sin uso de sustancias externas o energía.

Nano recubrimientos

Par ello, para dotar de mayor dureza a los recubrimientos se emplean nanocargas como silica u óxido de zirconio sobre barnices o pinturas tradicionales que permiten obtener recubrimientos con una mejor resistencia al rayado, abrasión y desgaste. 

En el caso de las pinturas eléctricas, estas nueva tecnología busca generar una amplia gama de aplicaciones. El funcionamiento de estas pinturas se basa en que estas estén cargadas y tengan conductividad eléctrica. Es decir, que permitan el paso de electricidad. Debido a su conductividad aparte de proteger a los materiales, estas pinturas podrían sustituir a otros materiales. Tales como cables o dispositivos de mayor costo en el transporte de electricidad. Otro uso sería que cuando se cargan con energía estas modifican su color lo que servirá como indicador en procesos donde se necesite un indicador práctico.

Nano recubrimientos. En el tercer punto, se están desarrollando sistemas de partículas que actúan sobre el desgaste presente en los materiales. El enfoque de esta tecnología no solo está dirigida a proteger los materiales. Sino a regenerar las partes desgastadas o rayadas de los mismos. Con anterioridad se habían generado materiales que liberaban una cantidad de recubrimiento para recomponer el material. Ahora se están generando alternativas que solo atacan las partes dañadas, es decir, cada vez es más selectivo.

Los mejores recubrimientos los encuentras con nosotros  ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible. 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.