Nano recubrimientos reducen el desgaste de rozamiento de motores

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Nano recubrimientos reducen el desgaste de rozamiento de motores

Nano recubrimientos reducen el desgaste de rozamiento de motores. La reducción de la potencia en un motor. Es debida al desgaste de los principales elementos integrantes del propulsor. Las causas de la pérdida de potencia son: problemas con el encendido en el motor, mal funcionamiento de las válvulas del cilindro e incorrecta mezcla del combustible. Sin embargo, las más importantes son exceso de rozamiento de determinadas piezas externas al motor y una eficiente lubricación del sistema.

Se ha propuesto emplear materiales lubricantes metal plating para reducir este problema. Este muestra ser uno de los caminos más prometedores para reducir el desgaste del rozamiento entre metales. Por consiguiente reducir costes energéticos. 

Se trata de un un lubricante, líquido o graso con suspensión de nanomateriales específicos. Su principio se basa en materiales que hacen posible la obtención de una película de cobre sobre las superficies de fricción. 

Nano recubrimientos reducen el desgaste de rozamiento de motores. El componente principal de esta composición es un compuesto órgano-metálico (oleato de cobre). Que tiene actividad superficial en la interfase con los metales. El análisis de las propiedades de las capas de las moléculas del tensio-activo hizo posible determinar la razón de la reducción significativa del coeficiente de fricción.

La estructura proporciona una capa muy fuerte gracias a las fuerzas de atracción molecular. Esta capa es capaz de soportar cargas muy elevadas. Por otro lado, la larga longitud de las cadenas moleculares hace que sea posible desviar y doblar un poco bajo la influencia del movimiento de deslizamiento. Esto provoca la reducción de la fricción.

Las partículas son tan pequeñas que atraviesan cualquier filtro de aceite y al fluir en el circuito del aceite permite llegar a todos los elementos. Sin cambiar las propiedades físicas y químicas del aceite.

¿Por que las nano partículas metálicas aumentan la resistencia al rozamiento?

Existen dos motivos por los cuales las partículas del remetalizante empiezan a aumentar justamente en los lugares de rotura de la superficie.

Nano recubrimientos

Físicamente: El desgaste máximo pasa por lugares de constante rozamiento. Contiene un detergente alto disperso de aleación de metal. Este empieza a cooperar la superficie del pistón bajo la influencia de la presión. Cambiando las partículas gastadas del metal. De tal modo la aleación suave aumenta la rotura de la superficie.

Energéticamente: Las partículas cooperan con la superficie en lugares de más acumulación de defectos de rajas cristalinas.  Justamente en estos lugares se originan máximas perturbaciones energéticas. Se forman restos de una cascarilla metálica, con un espesor de 1-3 mkm. 

El resultado del uso de estos productos elimina el desgaste, aumenta la compresión y la vida útil del motor. Las añadiduras metálicas que se forman en las capas del metal resisten altas temperaturas, las cuales no cambian su capacidad térmica en la superficie del pistón y del cilindro. Esto da un efecto prolongado en las zonas de alta temperatura.

Grasas o líquidos metal plating

Por otro lado, con el uso de grasas metal plating. Se aumenta considerablemente la vida útil del rodamiento hasta más de 3 veces; Esto es en cojinetes y rodamientos. A largo plazo se disminuye  la cantidad de grasa aplicada durante el mantenimiento. Las ventajas de usar este tipo de lubricación metálica son: reduce el desgaste y la fricción aun con mucha carga. Restauración de los rodamientos. Además, perfectamente trabaja en condiciones extremas. No destruye collar de goma, prolonga la vida de operación de las unidades. Posee resistencia al agua y una alta estabilidad térmica-oxidativa Utilizado en CV-juntas (juntas de velocidad constante). 

Nano recubrimientos reducen el desgaste de rozamiento de motores. Además de las grasas metálicas tenemos los líquidos. El líquido metal plating consiste en nano partículas de aleación de cobre, estaño y plata, que se vierte en el sistema de aceite del motor.

 No cambia las propiedades del aceite de motor, sólo lo utiliza como un medio de llegar a las zonas de fricción y el desgaste. Las partículas se activan en áreas de fricción en condiciones de alta temperatura y presión y llenan micro daños superficie metálica del motor.

Se utiliza como aditivo del lubricante de motor y transmisión en una proporción al 2% en volumen. Las mejoras que producen en motorizaciones diésel, gasolina o gas con más de 60.000 km son:

  • Aumento de la compresión de los cilindros a niveles máximos.
  • Reducción de ruidos y vibraciones.
  • Reducción de la contaminación, Nox, Co
  • Sensible reducción de consumo de combustible.
  • Protege del sobre calentamiento del motor

La tecnología metal plating ha sido certificada y testada con éxito en vehículos de: guardia civil de tráfico y  el colegio de ingenieros de Málaga. maquinaria militar. Actualmente usan la tecnología metal plating fabricantes como Belaz, Kamaz, Gaz Group, Kaaz (productor de buses Paz), Liaz, KAVZ, Golaz, Tonar y Volat.

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