Nuevas técnicas del galvanizado. En busca del recubrimiento más resistente.

By in
1349
Nuevas técnicas del galvanizado. En busca del recubrimiento más resistente.

Nuevas técnicas del galvanizado. Debido a la gran problemática del material dañado por la corrosión. Se están buscando otras formas de aplicación de recubrimientos metálicos. Como el caso del recubrimiento de zinc más duradero, el galvanizado.  

Dentro de las nuevas técnicas que se están empleando últimamente es la adición de nuevos elementos químicos al baño de zinc fundido Esto es para modificar las propiedades de la capa formada.  Normalmente al baño de zinc se agregan metales y aleaciones. Mejorando principalmente la resistencia a la corrosión y la dureza. 

Adición de metales en el galvanizado

 El primer recubrimiento surge por Lead Zinc Research Organization (ILZRO).  Con el fin mejorar el desempeño de los productos galvanizados en ambientes agresivos. Su  composición es de 94.9 %  zinc,  5% aluminio, el 0.1% restante es una mezcla de lantano, cerio  y otros materiales. Mejora la adhesión del revestimiento en comparación con el revestimiento tradicional de zinc.

Nuevas técnicas del galvanizado. El recubrimiento es más fino y tiene mejores propiedades de soldabilidad y conformabilidad. El revestimiento de Galfan tiene alta resistencia a la corrosión, 2 a 3 veces mayor que en galvanizado en pruebas aceleradas. 

Otra técnica dentro de las nuevas tendencias del galvanizado es el recubrimiento Galvalume ® (55 Al-Zn). Este recubrimiento tiene una composición de 55% aluminio, 43.5% zinc y 1.5% silicio.

Nuevas tecnicas de galvanizado

El recubrimiento se forma de dos fases: la fase rica en aluminio y la zona rica en zinc. La primera se forma durante la solidificación y la segunda cuando la concentración de zinc alcanza un nivel alto en el líquido solidificante.  Se comparó Galvalume con el galvanizado tradicional.  El comportamiento de la nueva técnica es superior en ambiente marino, industrial y rural. 

Técnicas con adición de Níquel

Nuevas técnicas del galvanizado. Ingenieros de la UNAM realizaron investigaciones sobre la adición de manganeso y níquel.  En donde se encontraron resultados muy interesantes en el comportamiento de recubrimiento resultante.

Por otro lado, en unos estudios realizados en la India, se comprobó que la adición de níquel en el baño proporciona importantes mejoras al galvanizado. Estudiaron la formación de una capa dispersa de níquel sobre acero pre-tratado con un recubrimiento electroless. El acero niquelado fue luego galvanizado en caliente. Se reportó que la presencia del níquel en las capas inferiores también mejoraba las propiedades físicas, incluyendo la soldabilidad y la dureza del recubrimiento.

Nuevas técnicas del galvanizado. Estas son solo algunas de las técnicas que se han desarrollado para mejorar las cualidades del galvanizado. Todo esto con el fin de buscar el recubrimiento más resistente que se adapte a nuestras necesidades.

¿Buscas galvanizar tus piezas, aumentar la resistencia y la durabilidad? ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible. 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.