PVD: El recubrimiento innovador

By in
339
PVD: El recubrimiento innovador

PVD recubrimiento. El PVD es uno de los procesos más empleados para recubrimiento superficial, consiste en vaporizar un metal y depositarlo en la superficie de otro material, lo cual genera una capa micrométrica con la finalidad de mejorar las propiedades superficiales de los materiales. Con los depósitos de PVD se aumenta la dureza en la superficie de los materiales (dureza similar a la del zafiro), y esto ayuda a mejorar la resistencia al desgaste, además, algunos depósitos tienen una excelente resistencia a los productos químicos y por su biocompatibilidad pueden utilizarse junto a biomateriales para la fabricación de prótesis e implantes.

PVD recubrimiento. Actualmente el PVD no solo es utilizado para mejorar las propiedades técnicas de las superficies, también es utilizado para dar acabados decorativos y estéticos, ya que dependiendo de los materiales vaporizados y depositados se puede obtener diferentes tonalidades y acabados.

Por ejemplo, al depositar carburo de cromo se obtiene un negro brillante, con nitruro de aluminio y cromo un gris oxford, y al depositar nitruro de titanio da como resultado un color dorado, al combinar titanio y cromo y depositarlo sobre latón se obtiene un color bronce, si se combina nitruro de titanio con aluminio puede dar desde un color negro hasta un color bronce el cual va a depender de la relación de aluminio y titanio, de igual forma al mezclar cianuro de titanio y carbono se pueden obtener desde tonos azules hasta rosas.

PVD recubrimiento. Si a las combinaciones anteriores se les agrega óxidos metálicos se puede obtener tonos tornasol o multicolor. Además, de todo lo anterior se pueden realizar depósitos muy finos de plata, oro o nanotubos de carbono.

En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.