Recubrimientos antibacterianos que se activan con luz de baja intensidad

By in
343
Recubrimientos antibacterianos que se activan con luz de baja intensidad

Recubrimientos antibacterianos . Investigadores del University College of London en Reino Unido han realizado investigaciones sobre recubrimientos bactericidas. Dicho estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications.

A diferencia de los antiguos recubrimientos mencionados este revestimientos se activa con luz. Es el primer estudio en mostrar un recubrimiento antimicrobiano activado por luz. Mata bacterias en luz ambiental de baja intensidad (300 Lux). Esta intensidad es como la que está presente en las salas generales o las salas de espera. Anteriormente, revestimientos similares necesitaban de una luz intensa (3.000 Lux), como la que se encuentra en los quirófanos, para activar sus propiedades de destrucción.

Recubrimientos antibacterianos . Uno de los autores, Gi Byoung Hwang, mencionó que otros recubrimientos han matado eficazmente las bacterias. Sin embargo, esto es posible solo después de la exposición a la luz ultravioleta, que es peligrosa para los humanos.

Composición del recubrimiento bactericida

Según detalla, el nuevo recubrimiento bactericida está hecho de pequeños grupos de oro químicamente modificado. El metal está incrustado en un polímero con cristal violeta. El cristal violeta es un tinte con propiedades antibacterianas y antifúngicas. 

Recubrimiento bactericida

Recubrimientos antibacterianos. Tintes como el violeta cristalino son candidatos “prometedores” para matar bacterias y mantener las superficies estériles. Debido a que se usan “ampliamente” para desinfectar heridas. 

Cuando estos tintes se exponen a la luz brillante, crean especies reactivas de oxígeno. Que matan a las bacterias dañando sus membranas protectoras y el ADN. El poder antibacterial se amplifica cuando se combinan con metales como plata, oro y óxido de zinc.

El recubrimiento mata las bacterias al producir peróxido de hidrógeno, un reactivo que se usa en soluciones de limpieza de las lentes de contacto. Funciona atacando químicamente la membrana celular. Por lo tanto, lleva más tiempo trabajar en bacterias con más capas de protección.

Los grupos de oro en el recubrimiento son clave para generar el peróxido de hidrógeno a través de la acción de la luz y la humedad. Dado que los grupos contienen solo 25 átomos de oro, se requiere muy poco de este metal precioso. En comparación con recubrimientos similares. Como se mencionó anteriormente, mata bacterias altamente infecciosas como Clostridioides difficile, Staphylococcus aureus, resistente a meticillina, y Escherichia coli (E. coli).

Este recubrimiento podría aplicarse para recubrir pantallas de teléfonos y teclados, así como el interior de catéteres y tubos de respiración. Artefactos que son una fuente de infección al albergar bacterias infecciosas. 

Recubrimientos antibacterianos. Es sorprendente ver lo efectivo que es este recubrimiento frente a S. aureus y E. coli a la luz ambiental. Lo que lo hace “prometedor” para su uso en entornos de atención médica. 

Protege tus piezas con recubrimientos altamente eficaces  ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible. 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.